¡Bienvendios!

¡Bienvenidos compañeros! En mi blog, voy a investigar por qué muchos inmigrantes se mudan de México para encontrar una vida mejor (el sueño americano) en los Estados Unidos. Voy a enfocarme en la realidad del camino y los temas en relación a imigración.


Thursday, April 5, 2012

Pregunta de opinión


Pregunta para los lectores:

¿Qué es tu opinión sobre los inmigrantes ilegales de los Estados Unidos, en particular, del México? ¿Piensas que los Estados Unidos debe tener una barrera que está dividiendo los Americanos y los Mexicanos? ¿Debemos permitir la entrada de cualquiera persona que quiere vivir en los Estados Unidos? 

8 comments:

  1. Pienso que la migración y la inmigración de los inmigrantes ilegales, en particular, los de México, son temas muy difíciles de hablar. Pienso que los EEUU no debe tener una barrera; sin embargo, si una persona/un inmigrante ilegal entra nuestro país para tener más oportunidades y para vivir, debe ser mandatorio que se pagan los impuestos y se tratan de recibir su tarjeta de residente en una cantidad específica de tiempo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. La razon de la barrera es porque no hay manera de detenerlos de venir a este pais es una prueba solamente,siguen viniendo habran otros recursos,sera pricion por mas tiempo

      Delete
  2. No hay una respuesta fácil. Mi corazon dice que si, debemos permitir la entrada de cualquiera persona que quiere venir para mejorar su vida y tener más oportunidades. Pero yo sé que si hiciéramos esto, tendríamos bastante gente en los EEUU. Lo que sería ideal es que el país de México desarollaría hasta el punto que tendría suficientes oportunidades para los ciudadanos allí que ellos serían feliz quedar allí, y la motivación de venir a los EEUU sería de cualquier otra cosa. Eso reduciría el numero de la gente que quería venir, y quizas podemos aceptar todos que querían venir. Otro punto importante-no pensamos mucho en todos los trabajos que hacen los inmigrantes ilegales para soportar nuestra país. Unas personas dicen que los inmigrantes "roban nuestros trabajos" pero en realidad son trabajos muy duros/sucios/peligrosos que no pagan mucho y nadie deben hacer por el pago que reciben. No imagino que los ciudadanos de los EEUU realmente querían estos trabajos, y los inmigrantes solo aceptan las horribles condiciones porque no tienen otra opción. Si, los inmigrantes deben pagar los impuestos, pero sus esfuerzos deben ser reconocidos y sus sueldos y condiciones de trabajar deben ser mejorados.

    ReplyDelete
  3. Estoy de acuerdo con muchos de los comentarios anteriores, específicamente de los que dicen que no es posible que dejemos entrar cualquier persona porque no hay espacio para eso. También, no pienso que los Estados Unidos necesita crear una barrera. Algo que me parece muy triste de la inmigración ilegal es el destino de los niños que viene a una edad muy joven y no saben que son ilegal hasta más tarde en la vida, cuando son adolescentes. En ese tiempo de crear identidades y averiguar quien somos, ellos tienen que enfrentarse con dificultades más grandes - no tienen el derecho legal de manejar, ni trabajar, ni asistir a la universidad pagando la matrícula de "en estado". Entonces, es una gran desilusión para ellos llegar a esa edad. Lo más deprimente es que ellos ni siquiera escogieron esta vida y tienen que sufrir de las consecuencias. -Katie O.

    ReplyDelete
  4. A mí, me parece absurdo que hemos creado una frontera tan difícil cruzar, y que hemos construido cualquier sentido malo hacia los mexicanos. Si veamos la historia de este país, no es nuestro derecho decir "sí, se puede entrar" o "no, no se puede." Esta, especialmente en el suroeste de los EUA, es la tierra de los mexicanos. Nuestros pueblos se llaman "Los Ángeles," "San Diego," "Colorado," "Santa Fe." ¿Por qué llamamos a la ciudad más cerca de la frontera 'EL PASO'? Yo cada día cuando veo o hablo con un mexicano, entiendo que estoy valuando su vida, valuando su lucha. Sé que si alguien es un extranjero en esta situación, soy yo. Espero que más gente entendiera este hecho. Mi familia no llegó a los EUA hasta los años 20, y todavía siento este remordimiento por qué han hecho nuestro gobierno y los políticos. Más que nada, tenemos que pensar en los mexicanos como seres humanos, con deseos, necesidades y con sueños. No es mi derecho, ni el de cualquier otra persona, robar el sueño de otra. Por eso diría que es nosotros que hemos creado la violencia y la corrupción de México, y no es nuestro lugar de decidir quién, cuándo y por cuánto tiempo pueden entrar en los EUA. De hecho, creo que es nuestra responsabilidad de mejorar lo que podemos de las vidas de los mexicanos que quieren vivir aquí, por el entendimiento de que fue nosotros que de ellos robamos todo.

    ReplyDelete
  5. Bueno, es imposible abrir las puertas para cualquier persona que quiere vivir en los EEUU pero, en el caso de los inmigrantes legales, pienso que necesitamos cambiar el sistema para que sea mas facil recibir una tarjeta verda. Yo conozco muchos inmigrantes de Mexico en mi trabajo y mi madre, ademas, es inmigrante. Yo se que es un proceso muy dificil y muy caro solicitar una tarjeta verde para vivir aqui. La mayoria de inmigrantes ilegales no solicitan tarjetas verdes porque es tan caro y el proceso es bastante dificil. Por eso, pienso que necesitamos ayudar a la gente que quiere vivir aqui, trabajar aqui y pagar los impuestos. Hay que mejorar el sistema y no excluir los inmigrantes que necesitan la oportunidad que los EEUU ofrece.

    ReplyDelete
  6. esto es una pregunta muy polémico. Yo lo veo como creo que los mexicanos y los de canada deben tener la capaz de transportar entre los estados unidos, y visa versa. Yo lo veo como una sistema como en eurpoa. Creo que tenemos benificios que todos pueden usar, y por eso nuestro sistema sería más bien si esto fuera en lugar... PERO todavía creo que es importante regular la gente de cada país. Entonces debe ser más facil de conseguir estatus de ciudadano, pero todavía debemos tener esos leyes, porque están en lugar por supuesto para algún razón. -ppw

    ReplyDelete
  7. En mi opinion, necesitamos reconocer los inmigrants ilegales como un grupo que merece los derechos humanos. Obviamente este grupo salía su país por las razones prácticos y nuestro país ofrece varios beneficios. Me gusta decir que este grupo funciona como la espina de la economía en los Estados Unidos - por ejemplo en la arquitectura del paisaje, los restaurantes, la construcción, el cuidado de los ninos, el cuidado de la casa, etc. Lo triste es que la mayoría de la gente injustamente aleja este grupo. Una barrera, en mi opinion, es inútil y en algun sentido pienso que debemos aceptar lo inevitable.

    ReplyDelete